NOSOTROS

Prestamos CDFI, LLC, es una Institución Financiera de Desarrollo Comunitario (CDFI por sus siglas en inglés) y una Entidad de Desarrollo Comunitario (CDE por sus siglas en inglés) que brinda productos y servicios financieros de alta calidad para pequeñas empresas y proyectos de desarrollo económico que causan un gran impacto. Prestamos a través de su corporación matriz, Chicanos Por La Causa, Inc., ha administrado una variedad de programas de préstamos desde 1980, y gracias al éxito de estos programas por la continua necesidad y demanda de estos servicios, CPLC creó Prestamos CDFI, LLC en el año 2000. Prestamos promueve con éxito el desarrollo económico y comunitario para crear empleos, revitalizar comunidades y facilitar la creación de bienestar económico en la comunidad.

¿QUÉ ES UNA INSTITUCIÓN FINANCIERA DE DESARROLLO COMUNITARIO?

La certificación CDFI y CRA:
Las Instituciones Financieras de Desarrollo Comunitario (CDFI) son intermediarios financieros del sector privado que tiene como objetivo principal el desarrollo comunitario. Las CDFI proporcionan a las personas económicamente desfavorecidas y a las comunidades de bajos ingresos, las herramientas que les permiten ser autosuficientes y responsables de su propio futuro. Estas herramientas incluyen la prestación de servicios financieros, préstamos e inversiones; ofrecer servicios de capacitación y asistencia técnica; y promover los esfuerzos de desarrollo que les permitan utilizar eficazmente el crédito y el capital.

Las regulaciones de la Ley de Reinversión Comunitaria (CRA por sus siglas en ingles) reconocen explícitamente los préstamos e inversiones en CDFI como una actividad calificada de CRA.

Misión

Nos centramos en los pequeños negocios que están fuera de los parámetros típicos de los préstamos bancarios y de los mercados, hacemos que el crédito esté disponible para los propietarios de empresas en comunidades de ingresos bajos y moderados y nos enfocamos en negocios propiedad de latinos, mujeres y minorías.

Visión

Impulsamos el desarrollo económico mediante el acceso a capital y asistencia técnica.

Prestamos office

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

De acuerdo con la ley federal y la política del Departamento del Tesoro de los EE. UU., esta institución tiene prohibido discriminar por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad o discapacidad. Para presentar una queja por discriminación, escriba al Departamento del Tesoro, Oficina de Derechos Civiles y Diversidad, 1500 Pennsylvania Ave. NW, Washington, D.C. 20220 o llame al (202) 622-1160.