Rosy’s Tuxedos – ARIZONA

rosy's tuxedosSer dueño de un negocio puede materializarse a través de una variedad de caminos diferentes. Algunos de esos caminos pueden ser inesperados y suceder cuando menos lo esperas. Para Rosa Resendez, este fue el caso cuando se convirtió en dueña de una tienda de vestidos de novia y esmoquin en el 2008. Aunque eso nunca estuvo en sus planes, cuando se le presentó la oportunidad de convertirse en dueña de un negocio bien establecido en una industria que ella conocía, Rosa decidió dar un salto de fe. El negocio estaba floreciendo y experimentando mucho éxito.

Todo eso cambió en el 2013 después de que experimentó algunos problemas de salud graves que la obligaron a cerrar la tienda. Una vez que se recuperó, Rosa decidió seguir haciendo lo que amaba y estaba alquilando su inventario y ofreciendo servicios de costura desde su casa. Esto fue algo que hizo hasta el 2017 mientras trabajaba simultáneamente en una panadería para ayudar a llegar a fin de mes.

una vez más y reabrió Rosa ‘s Tuxedos. Eventualmente, una vez que el negocio estuvo funcionando con éxito, Rosa decidió dejar su trabajo en la panadería para enfocarse por completo en Rosa’s Tuxedos, que se encuentra dentro del centro comercial Desert Sky en Phoenix. Mientras su primera tienda se había centrado en la venta de vestidos de novia y el alquiler de esmóquines, Rosa vio que había una mayor oportunidad de obtener ganancias al especializarse en el alquiler de esmóquines.

Durante casi tres años, Rosa’s Tuxedo fue una estrella brillante en el centro comercial. Poder alquilar ropa formal de hombre para ocasiones alegres hizo que Rosa se sintiera increíblemente satisfecha. En marzo de 2020, todo por lo que Rosa había estado trabajando dio un giro inesperado. Verse obligada a cerrar durante tres meses debido a la pandemia provocó una serie de dificultades financieras para ella y la tienda. El cierre de la tienda no impidió que los costos y las facturas se acumularan. Esto tuvo un gran impacto en las finanzas de Rosa. Afortunadamente, pudo conectarse con Prestamos, desde donde pudo recibir subvenciones para ayudar con el alquiler además de ser parte del Centro de Negocios de Mujeres (WBC).

Una vez que Rosa’s Tuxedo’s pudo reabrir, la alegría de Rosa se vio ensombrecida por la tristeza, ya que ahora la mayoría de los alquileres se debían a funerales y celebraciones de vida. Esto hizo que Rosa se sintiera devastada y triste. Afortunadamente, gracias a la ayuda del Centro de Negocios de Mujeres y Prestamos, Rosa ha podido revivir completamente su tienda. Las áreas de oportunidad en las que ha podido trabajar estratégicamente a través de su asociación con el WBC son marketing, recursos humanos y desarrollo de marca. A través de esta ayuda, ha podido trabajar para abordar algunos problemas de personal y trabajar para fortalecer la reputación, el servicio al cliente y el reconocimiento de su tienda.

Préstamos CDFI es parte de Chicanos por la Causa, una organización sin fines de lucro que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda Somos una entidad impulsada por una misión que opera bajo la organización sin fines de lucro Chicanos Por La Causa, que brinda a las comunidades recursos que van desde salud, educación, servicios financieros, vivienda y defensa. Préstamos continúa sus esfuerzos para avanzar en nuestro trabajo para proporcionar productos y servicios financieros de alta calidad para pequeñas empresas que conducen a proyectos de desarrollo económico impactantes. Lo invitamos a visitar nuestro sitio web, prestamosloans.org, para obtener más información sobre nuestros esfuerzos y solicitar un préstamo comercial.

Company Profile

demographic iconMinority Owned


ownership iconFemale Owned


Prestamos Impact

2019-2021 Funding

loan amount icon$51,000,00+

Deployed in PPP Funding


800+

Businesses who have received technical assistance


investment icon1000+

Hours of free consulting to Business Owners


1800+

Businesses Funded PPP


jobs retained icon9500+

Jobs Retained with PPP


Capital & Empowerment

Loans to Suit Your Business

Business Empowerment Solutions

Prestamos offers a range of solutions for empowering your businesses at no cost to you. Learn more here:

Business Empowerment Solutions

Prestamos offers a range of solutions for empowering your businesses at no cost to you. Learn more here: