Carniceria Robles – ARIZONA

Hilda Uriarte Carniceria RoblesEntre cortes de carne y sazonadores, Hilda Uriarte, propietaria de la Carnicería Robles, pudo sortear los problemas que le ocasionó la pandemia y sobrevivir gracias al apoyo que le brindó Préstamos CDFI. Sin experiencia en la industria, Hilda abrió las puertas de su carnicería en septiembre de 2017, para mayo de 2019 su negocio creció a tal grado, que se mudo a un local más grande y agregó un restaurante a su negocio.

Sin embargo, la pandemia la obligó a buscar alternativas para mantener a flote su proyecto ya que fue obligada a cerrar el restaurante durante la pandemia, solo unos meses después de haber abierto. Afortunadamente y como ella misma lo dice, tiene el buen hábito de estar en constante búsqueda de oportunidades, así fue como encontró a Préstamos CDFI.

“Puse en orden el plan de negocio, las proyecciones y me ofrecieron un préstamo que use para comprar equipo, comprar más producto e inventario, pagar sueldos y con eso seguir creciendo y aumentar las ventas” nos compartió Hilda sobre su experiencia tramitando su apoyo a través de Préstamos CDFI. Sobre el proceso, señala que definitivamente tienes que tener conocimientos sobre computación para poder preparar los reportes y documentos que se requieren, en su caso, su hijo mayor fue de gran ayuda, porque se encargó de realizar los gráficos y proyecciones del negocio.

Préstamos CDFI me brindó asistencia durante el proceso, un templete, si yo no entendía, me ayudaron a entender el proceso. “Le agradezco a Préstamos por haberme dado la oportunidad de seguir creciendo” Hilda les dice a los dueños de pequeños negocios que si hay ayuda, que a veces un préstamo rápido con intereses muy altos puede desequilibrar el negocio y con Préstamos CDFI “tienes un interes bajo, casi nada” si se necesita mucha documentación pero si se puede hacer.”

Capital & Empowerment

Loans to Suit Your Business

Business Empowerment Solutions

Prestamos offers a range of solutions for empowering your businesses at no cost to you. Learn more here:

Business Empowerment Solutions

Prestamos offers a range of solutions for empowering your businesses at no cost to you. Learn more here: